Qali Warma

Qali Warma atiende con nutritivos desayunos a más de 550 mil escolares en Lima y Callao

14 septiembre, 2017

Más de 550 mil niñas y niños de 2,088 instituciones educativas públicas de Lima y Callao vienen recibiendo diariamente los desayunos escolares del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

Qali Warma atiende con nutritivos desayunos a más de 550 mil escolares en Lima y Callao

El jefe de la Unidad Territorial, Gustavo Bravo Pajuelo, informó que la atención en Lima y Callao es a través de la modalidad raciones, que consiste en la entrega diaria de una leche enriquecida o con cereales y un pan o galleta con cereales andinos, así como huevo duro (dos veces por semana).

Precisó que en las 50 plantas y almacenes de los 33 proveedores los supervisores de Qali Warma verifican la calidad e inocuidad de los alimentos antes de ser distribuidos a los colegios.

Bravo Pajuelo, quien supervisó la entrega del desayuno en el colegio de primaria Nro. 171-08 de San Juan de Lurigancho, señaló que el Programa social del MIDIS en este distrito de Lima Este atiende a 71,930 niñas y niños de 220 colegios de inicial y primaria.

A nivel nacional, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 3,7 millones de niños de más de 63 mil instituciones educativas públicas.