Qali Warma

Qali Warma atiende con desayunos a más de 22 mil niñas y niños de Moquegua

13 marzo, 2018

En este departamento el Programa brinda el servicio de desayunos escolares en las modalidades de raciones preparadas y productos.

Qali Warma atiende con desayunos a más de 22 mil niñas y niños de Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda los desayunos escolares a más de 22 mil niñas y niños de 345 instituciones educativas de nivel inicial y primaria de las tres provincias del departamento de Moquegua.

El jefe de la Unidad Territorial, Marco González Hurtado verificó en el centro  educativo Simón Bolívar el consumo de los desayunos en el nivel inicial que recibieron 125 escolares de 3, 4 y 5 años de edad.

En el departamento Moquegua, Qali Warma brinda el servicio de desayunos escolares en las modalidades de raciones preparadas y productos.

González Hurtado sostuvo que la canasta de alimentos que se entrega en los colegios de la zona altoandina, específicamente en los distros Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, así como la provincia Sánchez Cerro, incluyen conservas de pescado como jurel y caballa. Además este año se está introduciendo la conserva de mollejita para los colegios usuarios en la provincia de Sánchez Cerro, añadió.

En el caso de los distritos Moquegua, Samegua, Torata, Pacocha, Ilo y El Algarrobal, el Programa Qali Warma tiene previsto atender con desayunos escolares en la modalidad raciones a 19 597 niños y niñas de 126 instituciones educativas.

Con el inicio del servicio alimentario, los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial se desplazaron en todo el ámbito del departamento. Ellos visitarán y supervisarán a diario hasta finalizar el año escolar cada uno de los centros educativos y brindarán asistencia permanente a los Comités de Alimentación Escolar.