Qali Warma

Qali Warma y autoridades ayacuchanas verifican alimentos antes de su liberación

04 marzo, 2020

Recorrieron almacenes de proveedores para comprobar los estrictos controles de calidad al que son sometidos.

Qali Warma y autoridades ayacuchanas verifican alimentos antes de su liberación

Los estrictos controles de calidad por los que pasan los alimentos en los almacenes de los proveedores del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, antes de su distribución a las escuelas a nivel regional, fueron verificados por autoridades ayacuchanas.

El representante del Ministerio Público en Huanta, directores de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Huanta, periodistas, miembros de la asociación de padres de familia (APAFA) y los Comités de Alimentación Escolar (CAE) comprobaron que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas, que consisten en evaluar el color, sabor y olor de cada uno de los 53 tipos de alimentos que serán distribuidos en las 11 provincias de la región Ayacucho.

Precisaron los especialistas que las evaluaciones organolépticas que se realizan a los productos están establecidas en las normas peruanas de alimentación y que dichas pruebas garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los usuarios del programa. Asimismo, verificaron las condiciones del establecimiento del proveedor, comprobando que cumple con las condiciones higiénicas sanitarias establecidas por Qali Warma.

Cabe precisar que en la región Ayacucho, Qali Warma brinda servicio alimentario durante la época escolar a más de 121 mil niñas, niños y adolescentes en 2 mil 851 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 4 de marzo de 2020