Qali Warma

Qali Warma y autoridades del distrito de Masisea comprometidos con la nutrición escolar

06 diciembre, 2019

Visitaron la I.E. 64140 donde conocieron los ambientes de cocina, el correcto almacenamiento, dosificación, rotulado de los productos y el proceso de lavado de manos

Qali Warma y autoridades del distrito de Masisea comprometidos con la nutrición escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, promueve la activa participación de las autoridades y sociedad civil en la mejora de la buena gestión del servicio alimentario en Ucayali.

En ese contexto, especialistas del programa e integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I.E. 64140 desarrollaron una visita guiada dirigida a autoridades del distrito de Masisea integrado por el juez de paz, la subprefecta, el gerente de desarrollo económico del municipio, representante del centro de salud, Policía Nacional del Perú, y madres y padres de familia.

Surcando en bote por el río Ucayali, Masisea se ubica a dos horas de Pucallpa. En el recorrido por las instalaciones del plantel, conocieron los ambientes de cocina, el correcto almacenamiento, dosificación, rotulado de los productos y el proceso de lavado de manos. Asimismo, evidenciaron el servido, distribución y consumo del desayuno en el comedor escolar que beneficia a 242 estudiantes.

“Hemos conocido de cerca cómo es la organización del CAE y la variedad de alimentos que se distribuyen en los planteles para el consumo de los escolares”, resaltó la subprefecta Marisela Poma Gutiérrez.

En otro momento de la actividad, las madres de familia presentaron nutritivos potajes preparados a base de los productos que entrega Qali Warma, como por ejemplo la patarashca a base de entero de caballa, arroz con conserva de pollo, arroz chaufa, tallarines, arroz con leche, entre otros, complementados con verduras y alimentos que se producen en la zona como el tomate, sachaculantro, plátano y yuca.

“Nuestro compromiso en coordinación con las autoridades y padres de familia es garantizar la integridad de los niños y la seguridad de los productos en los almacenes de las instituciones educativas”, señaló, Billy Gonzales Tello Sub Oficial PNP de la comisaría de Masisea.

La Unidad Territorial Ucayali destacó el compromiso asumido por las autoridades y comunidad educativa para realizar acciones conjuntas para atender a 5 mil 133 escolares de 149 II.EE., y de esta forma garantizar un servicio alimentario de calidad.

En Ucayali, el Midis Qali Warma atiende de manera oportuna a 135 mil 864 niñas y niños de 1 637 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ucayali, 6 de diciembre de 2019