Qali Warma

Qali Warma y autoridades sanitarias de Madre de Dios garantizan servicio alimentario escolar 2020

21 febrero, 2020

Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atenderá a las 389 instituciones educativas del departamento.

Qali Warma y autoridades sanitarias de Madre de Dios garantizan servicio alimentario escolar 2020

Ante el próximo inicio de clases escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sostuvo una reunión de trabajo con la Subgerencia de Salud y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Tambopata y autoridades sanitarias como Sanipes, Senasa y Diresa.

La cita permitió abordar temas sobre el servicio alimentario y la importancia del modelo de corresponsabilidad de Qali Warma, donde se encuentran los Comités de Compra y Comités de Alimentación Escolar.

Las autoridades sanitarias de Sanipes, Senasa y Diresa manifestaron su disposición a realizar visitas a los establecimientos de los proveedores que existen en la región. Agregaron que estas supervisiones permitirán evaluar e informar sobre la inocuidad y calidad de los productos almacenados.

Sanipes destacó su interés para efectuar visitas inopinadas a las instituciones educativas, con el fin de garantizar condiciones adecuadas en espacios como el almacén, cocina y comedor.

En Madre de Dios, Qali Warma brindará este año el servicio alimentario a 38 mil 461 escolares de nivel inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 21 de febrero de 2020