Qali Warma

En Cajamarca, Qali Warma beneficia a más de 124 mil escolares con productos 

26 marzo, 2018

Son 22 los productos que se distribuyen en las escuelas que reciben desayunos y almuerzos, por ser zonas de extrema pobreza y pobreza.

En Cajamarca, Qali Warma beneficia a más de 124 mil escolares con productos 

Un total de 3,452 instituciones educativas públicas de Cajamarca, reciben diariamente los productos que brinda el Programa Qali Warma en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, que benefician a 124,646 niñas y niños.

Para este año escolar se ha incorporado en la canasta de alimentos,  la conserva de pavita, harina de cebada, harina de plátano y las tradicionales rosquitas cajamarquinas, además de alimentos no perecibles que permitirán su adecuado almacenamiento en las instituciones educativas públicas. 

La jefa (e) de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Marisol Campomanez, informó que son 22 los productos que se distribuyen en las escuelas que reciben desayunos y almuerzos, por ser zonas de extrema pobreza y pobreza.

Campomanez Guija confirmó también que para este año también se estará beneficiando con el servicio alimentario a 44 instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Antes del inicio del servicio alimentario, se capacitó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), compuesto por los directores, docentes y representantes de las madres y padres de familia, quienes se encargan de organizar y supervisar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

A la vez, un promedio de 66 monitores de gestión local vienen supervisando y monitoreando el servicio alimentario en el ámbito de acción de la unidad territorial Cajamarca 1.