Qali Warma

Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar en Ancash

15 noviembre, 2016

Con la finalidad de fortalecer la gestión del servicio alimentario, la Unidad Territorial Ancash 1 del Programa Qali Warma, brinda asistencia técnica a los directores, padres y madres de familia integrantes de los Comités de Alimentación Escolar -CAE, que funcionan en cada institución educativa que recibe desayunos y almuerzos escolares.

Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar en Ancash

Son 1,340 CAE que vienen siendo capacitados en sesiones informativas y demostrativas donde se les refuerza lo referido a la correcta elaboración de los desayunos y almuerzos, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación de alimentos, lavado de manos, dosificación y combinación de productos.

Los talleres se realizan de forma descentralizada con la finalidad de llegar hasta las zonas más alejadas de nuestra región. “Es satisfactorio ver como los directores, padres y madres de familia muestran su disposición asistiendo a estas jornadas de capacitación en beneficio de los niños y niñas a pesar de la lejanía”, manifestó el jefe de la UT Ancash 1, Florencio Pampa.

Finalmente el funcionario reconoció el compromiso y esfuerzo que realizan integrantes de los Comités de Alimentación Escolar – CAE en gestionar el servicio alimentario para atender a 92,628 escolares de las 2,405 instituciones educativas de la zona sierra de Ancash.