Qali Warma

Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores en Ica en el uso del aplicativo informático

29 agosto, 2016

En el marco del proceso de mejora continua, la Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a los proveedores en el uso del aplicativo informático AYZAQW que permite registrar en tiempo real la entrega de las cantidades exactas, integras y oportunas de los productos o raciones en cada una de las Instituciones Educativas.

Qali Warma brinda asistencia técnica a proveedores en Ica en el uso del aplicativo informático

En el taller, se explicó que el nuevo dispositivo permite el correcto llenado de la información, reducción del tiempo de registro, la validación de códigos modulares de las Instituciones Educativas, así como la identificación inmediata de la entrega, permitiendo hacer más eficiente las acciones de supervisión y monitoreo.

El aplicativo informático denominado AYZAQW, forma parte del Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO), el cual es instalado en las tablets y celulares de los proveedores para que puedan hacer el registro de las entregas.

Con la información proporcionada los supervisores de los Comités de Compra del Programa, pueden verificar el cumplimiento del plan de rutas de entrega presentado durante el Proceso de Compra 2016.

En Ica, Qali Warma contribuye con el logro de aprendizajes atendiendo a 107,267 niños y niñas de 871 Instituciones Educativas de la región.