Qali Warma

Qali Warma brinda asistencia técnica virtual a especialistas de Unidades Territoriales

07 octubre, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llevó a cabo la primera jornada de asistencia técnica virtual dirigido al personal que lidera la ejecución de las actividades en las 27 Unidades Territoriales del país, haciendo uso de una plataforma e-learnig.

Qali Warma brinda asistencia técnica virtual a especialistas de Unidades Territoriales

El e-learnig consiste en la educación y capacitación a distancia a través de Internet, tratándose de una experiencia más del PNAEQW donde el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación son empleadas para la mejora de la gestión del Programa.

De esta manera, el Programa apuesta por fortalecer las capacidades del personal a través del uso de la tecnología de entornos virtuales de autoaprendizaje, lo que permite la interacción del personal con materiales formativos disponibles desde cualquier smarthphone, tablet o cualquier ordenador dentro o fuera del país.

La capacitación virtual – realizada el 29 y 30 de setiembre- contó con la participación de 81 profesionales, entre Coordinadores Territoriales y especialistas alimentarios y educativos, con la finalidad de fortalecer sus capacidades para que implementen estrategias y actividades que garanticen un servicio alimentario de calidad.

Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad a más de 3.5 millones niñas y niños de más de 61 mil instituciones educativas a nivel nacional.