Qali Warma

Qali Warma brinda desayunos escolares a más de 24 600 niñas y niños de la provincia de Huaura

13 noviembre, 2018

Programa social del Midis interviene exitosamente en instituciones educativas de Lima Provincias.

Qali Warma brinda desayunos escolares a más de 24 600 niñas y niños de la provincia de Huaura

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda desayunos escolares a 24 648 usuarios niños y niñas de inicial y primaria de la provincia de Huaura.

En esta provincia, el Programa social atiende bajo la modalidad productos a 276 instituciones educativas de los distritos de Végueta, Ambar, Carquín, Checras, Huacho, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa María, Santa Leonor y Sayán así como se promueven recetas de alimentos ricos en hierro.

En reciente evento, la institución educativa N° 20351 Elías Ipince Jordán del distrito de Sayán, provincia Huaura, fue elegida como el Comité de Alimentación Escolar (CAE) Exitoso 2018, y representará a la región Lima Provincias en el Encuentro Nacional de CAEs organizado por Qali Warma.

Este colegio destaca por sus buenas prácticas como la incorporación de las actividades del Programa a su plan anual de trabajo, la participación de los docentes en sus sesiones de aprendizaje y su innovación en la creación de tarjetas de control del consumo de los desayunos escolares.

Cabe indicar que Qali Warma interviene en la región Lima Provincias en la modalidad productos, llegando a 90 232 usuarios niños y niñas en 1 412 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria. También, reciben desayunos y almuerzos 1 842 usuarios niños y niñas en 100 instituciones educativas de las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 493