Qali Warma

Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a 952 niñas y niños del colegio emblemático Gonzalez Vigil de Huanta

01 junio, 2017

Un total de 952 niñas y niños del nivel primario de la emblemática Institución Educativa Pública Gonzales Vigil, la más antigua de la provincia ayacuchana de Huanta, reciben variados y nutritivos desayunos y almuerzos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a 952 niñas y niños del colegio emblemático Gonzalez Vigil de Huanta

Karina Taquiri Huaccachi, jefa de la Unidad Territorial Ayacucho del Programa Social del MIDIS, informó que dicho plantel recibe cada 20 días productos alimenticios por parte de los proveedores de Qali Warma con lo que se preparan los alimentos.

Entre estos productos se encuentran quinua, cereales, conservas de pollo y pescado, sangrecita, chalona o charqui, menestras, arroz, leche, entre otros.

Por su parte, Marisol Pérez Ramos, subdirectora del plantel, destacó que estos desayunos y almuerzos proporcionan mucha energía a los pequeños para realizar sus actividades y prestar mayor atención durante las horas de clase. “Las niñas y niños son los más felices con la provisión del servicio alimentario de Qali Warma. Por ello es que estamos haciendo las gestiones necesarias para que día a día no les falten los desayunos ni almuerzos”, señaló.

En la actualidad, la Unidad Territorial Ayacucho de Qali Warma brinda el servicio alimentario a 111,570 niñas y niños de 2,735  instituciones educativas públicas de la región.