Qali Warma

Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a más de 12 400 estudiantes en la modalidad raciones

18 abril, 2018

El Programa social del MIDIS atiende a 123 231 niñas y niños de 3 847 instituciones educativas públicas pertenecientes a las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a más de 12 400 estudiantes en la modalidad raciones

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza supervisiones permanentes a las plantas de producción de los proveedores de raciones, que atienden a 12 421 usuarios en 32 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria ubicados en la ciudad de Jaén.

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, manifestó que los supervisores de Qali Warma visitan las plantas de producción diariamente, para verificar el cumplimiento del peso e insumos que se usa en la elaboración de  los panes.

También, la selección, lavado, cocción y enfriado de los huevos. Se verifica el envasado, sellado almacenamiento y las condiciones higiénicas según los protocolos del Programa.

Los proveedores elaboran diversos alimentos como pan con aceituna, pan con queso y leche o pan con granos andinos. Como bebible se entrega leche con cereales, leche enriquecida y néctar de fruta; además de huevo sancochado y galleta.

Qali Warma atiende, a través de la UT Cajamarca 2, a 123 231 niñas y niños de 3 847 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas pertenecientes a las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 38