Qali Warma

Qali Warma brindará servicio alimentario a escolares durante todo el año

14 mayo, 2020

Afirma ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Qali Warma brindará servicio alimentario a escolares durante todo el año

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindará servicio alimentario a los escolares durante todo el año, aseveró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

“En la línea de asistencia alimentaria hemos decidido seguir con Qali Warma todo el año, y entregar los alimentos a los niños durante todo el año. No lo estamos entregando cocinados que es lo que se hacía, sino en productos”, subrayó.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que cada niño de inicial y primaria al cual se atiende con el servicio alimentario, en más de 51 mil escuelas pertenecientes a las zonas más pobres del Perú, reciben desayuno y almuerzo y si son dos niños, los padres de familia reciben el doble en productos, atención que continuará todos los meses.

Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social asegura la calidad e inocuidad de los productos que se brindan como parte del servicio alimentario escolar.

Cabe recordar que como parte de la segunda etapa del servicio alimentario escolar, Qali Warma inició el lunes 11de mayo de forma progresiva la distribución de alimentos en la modalidad raciones, consistente en un bebible más un producto sólido (galleta o snack saludable), para 1 millón 27 mil 153 escolares de 3 mil 901 instituciones educativas públicas en diferentes ciudades del país. En tanto, el 20 de abril se inició la primera etapa con la entrega de alimentos envasados, en la modalidad productos, la cual registra en el ámbito nacional un avance de 95.5 % al 13 de mayo.

Con la distribución de alimentos en ambas modalidades, raciones y productos, Qali Warma logrará atender a más de 4 millones de usuarios del servicio alimentario escolar.

Es importante mencionar que Qali Warma ha venido coordinando de manera constante con el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud para la distribución de los alimentos con la finalidad de garantizar la salubridad en la entrega y evitar riesgos que conlleven a un contagio del COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 14 de mayo de 2020