Qali Warma

Qali Warma brindó desayunos y almuerzos a más de 17 mil escolares de Jornada Escolar Completa

23 diciembre, 2018

– En la región Piura los colegios beneficiados recibieron el servicio alimentario mediante la modalidad productos

Qali Warma brindó desayunos y almuerzos a más de 17 mil escolares de Jornada Escolar Completa

Entre setiembre y diciembre de 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindó servicio alimentario a 17 716 niños y niñas. Ellos son escolares de 67 instituciones educativas de la región Piura, quienes cumplen la Jornada Escolar Completa.

Los colegios beneficiados recibieron el servicio alimentario mediante la modalidad productos. Por tal motivo, Qali Warma entregó una canasta de 22 productos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Sus integrantes, están a cargo de la preparación de los desayunos y almuerzos.

El Colegio Ricardo Palma, del centro Poblado Casa Grande (distrito de La Arena, Piura) es una de las instituciones educativas beneficiadas. Allí, el programa atiende a 785 escolares de ocho centros poblados. Estos son Chaquira, Alto de La Cruz, Loma Negra, El Peñal, Río Viejo, Cumbibira, Vichayal y Casa Grande.

Mejores oportunidades de aprendizaje

El director del plantel, Wilberto Huerta Salazar, manifestó que los alimentos fueron aprovechados por los escolares que estudian hasta las 3 de la tarde. Ellos han mejorado sus oportunidades de aprendizaje, destacó.

Asimismo, resaltó que el servicio alimentario es de gran apoyo. Al ser este un distrito de extrema pobreza, Qali Warma ayuda en la economía de las familias, refirió.

“Estamos creando mejores hábitos alimentarios, como el consumo de la quinua o harina de plátano. Son productos nutritivos que no consumen en sus casas, pero han tenido gran aceptación”, señaló.

En el distrito de La Arena, provincia de Piura, el programa atiende con desayunos y almuerzos a 2988 escolares de seis instituciones educativas. Estas son las I.E. 14127 Dora Jacinta Zapata de Zegarra, Colegio Técnico de Aplicación, y José Antonio Encinas. Asimismo, la I.E. Ricardo Palma, Alejandro Sánchez Arteaga y Divino Maestro.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 554