Qali Warma

Qali Warma brindó más de 60 talleres de capacitación a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Apurímac

07 marzo, 2017

Las reuniones se realizaron en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Antabamba y Aymaraes. Participaron integrantes de 1,313 CAE.

Qali Warma brindó más de 60 talleres de capacitación a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Apurímac

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS brindó durante las últimas dos semanas un total de 63 talleres de capacitación dirigido a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la región Apurímac con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de estos grupos de trabajo en la gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

A los talleres, que se realizaron en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Antabamba y Aymaraes, participaron integrantes de 1,313 CAE. Durante las reuniones, personal especializado de Qali Warma capacitó a los asistentes en temas sobre la recepción de los productos alimenticios en los colegios, la preparación de alimentos en condiciones adecuadas, la distribución de los alimentos, así como las situaciones de riesgo y daños en el servicio alimentario, entre otros temas.

También se realizaron sesiones demostrativas como el servido de los alimentos y la combinación de los productos alimenticios. Además, se informó sobre las ventajas de contar con huertos escolares y el manejo de los residuos sólidos.

Cada CAE lo conforman la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia. Para el Año Escolar 2017, Qali Warma ha conformado un total de 62,646 CAE en igual número de colegios públicos a nivel nacional.