Qali Warma

Qali Warma capacita a 2 668 CAE para la vigilancia del servicio alimentario escolar

24 abril, 2018

El Propgrama viene capacitando a padres de familia, docentes y directores, integrantes de Comités de Alimentación Escolar para fortalecer sus habilidades en gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar.

Qali Warma capacita a 2 668 CAE para la vigilancia del servicio alimentario escolar

La Unidad Territorial San Martín del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene capacitando a padres de familia, docentes y directores, integrantes de 2 668 Comités de Alimentación Escolar (CAE), para fortalecer sus habilidades en gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar.

La capacitación contó con una metodología para adultos, siendo los Monitores de Gestión Local (MGL) los responsables del desarrollo de estos talleres dinámicos, participativos y reflexivos sobre la gestión del servicio alimentario entre los miembros del CAE.

El jefe de la UT, Angel López Malaverry, manifestó que en este evento reciben información y aprenden a cómo verificar y almacenar adecuadamente los alimentos, la higiene y manipulación a la hora de prepararlos.

Se explicó de manera práctica la preparación de las combinaciones y el servido con el fin de que los participantes conozcan el volumen de la porción y el aporte nutricional que corresponde a cada niña y niño de nivel inicial y primaria.

La I jornada de capacitación en la región inició el jueves 12 de abril y continuará hasta el 27 del presente mes.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 49