Qali Warma

Qali Warma capacita a Comités de Compras de Pasco para selección de proveedores de alimentos 2018

24 noviembre, 2017

La Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS, capacitó a los dos Comités de Compras de las provincias de Pasco y Oxapampa, que se encargarán de llevar adelante el proceso de selección de proveedores para la provisión del servicio alimentario escolar del año 2018.

Qali Warma capacita a Comités de Compras de Pasco para selección de proveedores de alimentos 2018

Durante el taller participaron miembros de los Comités de Compras de la región, los mismos que están integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud, madres y padres de familia.

Los participantes reconocieron las funciones que cumplirán durante las cinco etapas del Proceso de Compras, poniendo énfasis en el cumplimiento de las normativas de evaluación y selección de propuestas, la aplicación de puntaje negativo, así como las penalidades y resolución contractuales de acuerdo al Manual de Compras y las bases, que rigen el proceso.

El Jefe territorial en Pasco, Miguel Murillo Paredes, precisó que los Comités de Compra cumplen una función importante en el modelo de cogestión que tiene el Programa, y con su participación se garantizan procesos limpios y transparentes.