Qali Warma

Qali Warma capacita a integrantes de 338 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Moquegua

24 marzo, 2017

Objetivo de jornadas de capacitación es reforzar conocimientos de los CAE para una mejor prestación del servicio.

Qali Warma capacita a integrantes de 338 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Moquegua

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la primera jornada de capacitación dirigida a directoras o directores, docentes y madres o padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en 338 instituciones educativas públicas de la región.

Como parte del modelo de cogestión que implementa Qali Warma, los CAE son actores claves en la buena marcha del servicio alimentario escolar porque participan y vigilan la fase de recepción de los alimentos, la preparación, distribución y consumo del alimento a los escolares, y la práctica de buenos hábitos de higiene.

La jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Maribel Apaza, indicó que el objetivo de la jornada de capacitación es reforzar los conocimientos de los Comités para una mejor prestación del servicio.

La jornada de capacitación se inició el miércoles 22 en la provincia de Ilo con la participación de más de 30 CAE. En total se realizarán 18 capacitaciones en distritos como Coalaque, Omate, Ubinas, Yunga, Moquegua, Puquina, La Capilla, entre otras localidades, hasta el miércoles 12 de abril.

El presente año, Qali Warma tiene la meta de atender con desayunos escolares a 21, 849 niños y niñas de 338 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región Moquegua.