Qali Warma

Qali Warma capacita a miembros de Comités de Alimentación Escolar de Apurímac en quechua

18 octubre, 2017

Más de 1900 miembros de Comités de Alimentación Escolar de 850 instituciones educativas públicas de Apurímac, reciben capacitación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, incluso en quechua, la lengua madre de la región.

Qali Warma capacita a miembros de Comités de Alimentación Escolar de Apurímac en quechua

La Unidad Territorial de Apurímac informó que en los talleres, que se realizan en las siete provincias de la región, se fortalecen los conocimientos de los miembros del CAE en temas como el adecuado almacenamiento y preparación de alimentos que brinda el programa; además de las combinaciones de productos.

Las capacitaciones en su mayoría se realizaron en quechua, por ser la lengua materna de la región, la misma que ayudó a captar la atención de los padres y madres de familia presentes, anotó el jefe de la Unidad Territorial, Ronald Valer Palacios.

En la provincia de Andahuaylas, el funcionario presenció la participación activa de los CAE a través de las dinámicas y socio dramas que ayudan a mejorar los conocimientos para fortalecer la gestión del servicio alimentario.