Qali Warma

Qali Warma capacita a actores sociales en Casma para promover vigilancia social

18 marzo, 2021

Actividad estuvo dirigida al subprefecto provincial, tenientes gobernadores y representantes de la Municipalidad Provincial de Casma y municipios distritales.

Qali Warma capacita a actores sociales en Casma para promover vigilancia social

00Con la finalidad de fortalecer el modelo de cogestión en el servicio alimentario escolar y promover la vigilancia social, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, capacitó a diferentes actores sociales de la provincia de Casma.

Esta actividad virtual estuvo dirigida al subprefecto provincial, tenientes gobernadores y representantes de la Municipalidad Provincial de Casma y municipios distritales.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, que explicó las etapas del servicio alimentario en el contexto actual, conformación y actualización de los Comités de Alimentación Escolar, cronograma de entregas de alimentos entre otros aspectos importantes para garantizar una adecuada prestación alimentaria.

Además, se detalló que el programa social ha culminado al 100% la entrega de alimentos en las instituciones educativa usuarias y sensibilizó en la importancia de contar con una vigilancia social constante, a fin de que el servicio alimentario como acompañamiento de la estrategia educativa Aprendo en Casa sea prestado de manera oportuna y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Janet Amaya Rodríguez, jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, enfatizó  que la vigilancia social, aporta a la mejora continua del servicio alimentario y destacó el compromiso  de los actores sociales de esta provincia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 18 de marzo de 2021