Qali Warma

Qali Warma capacita a directores de escuelas públicas en la provincia de Virú

16 febrero, 2020

Mediante charlas informativas a cargo de especialistas del programa alimentario.

Qali Warma capacita a directores de escuelas públicas en la provincia de Virú

Con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario escolar, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, este 16 de marzo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza capacitaciones a directores de 157 instituciones educativas en la provincia de Virú.

Estas charlas informativas a cargo del especialista educativo y los monitores de gestión local están enfocadas en buenas prácticas de alimentación, importancia del horario adecuado de consumo de alimentos, actualización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y lineamientos generales para la adecuada gestión del servicio alimentario del 2020.

En esa línea, es importante resaltar que los CAE están conformados por cinco miembros de cada institución educativa publica que recibe el servicio alimentario. Es presidido por el director de la escuela, un docente designado por el director y tres vocales que son padres y madres de familia.

En la región La Libertad, este 2020 el programa Qali Warma atiende a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos, así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 16 de febrero de 2020