Qali Warma

Qali Warma capacita a directores y especialistas de las UGEL para fortalecer el servicio alimentario escolar

02 mayo, 2018

El Programa social del Midis brinda el servicio alimentario a 133 807 escolares de 3 223 instituciones educativas públicas de Huánuco.

Qali Warma capacita a directores y especialistas de las UGEL para fortalecer el servicio alimentario escolar

En el marco del modelo de cogestión, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la I Jornada de capacitación dirigida a los directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento de Huánuco, para fortalecer la atención del servicio alimentario escolar.

Durante la actividad, los asistentes conocieron las etapas de la provisión del servicio alimentario, así como el rol que cumplen los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la recepción, preparación y consumo de los desayunos y/o almuerzos en las instituciones educativas públicas.

Néstor Miraval, jefe de la Unidad Territorial, señaló que la jornada de capacitación busca la participación de la comunidad educativa, sociedad civil y autoridades a fin de proveer un servicio alimentario de calidad a los escolares.

Al concluir la capacitación, los participantes se comprometieron a considerar dentro de sus planes de trabajo, las diversas propuestas para el monitoreo y vigilancia de la alimentación escolar desde el rol de sus competencias, promoviendo el cumplimiento del horario del desayuno escolar y alentando el desempeño de los CAE.

En Huánuco, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 133 807 escolares de 3 223 II.EE.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 62