Qali Warma

Capacitan en San Martin a Monitores de Gestión Local que supervisarán el servicio alimentario escolar

03 marzo, 2017

A través de talleres de capacitación, monitores adquieren mayor experiencia para supervisar la provisión de dicho servicio de acuerdo a las exigencias del Programa del MIDIS.

Capacitan en San Martin a Monitores de Gestión Local que supervisarán el servicio alimentario escolar

A pocos días de iniciar el año escolar 2017, la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó un taller de capacitación a los Monitores de Gestión Local, quienes tendrán la tarea de supervisar la correcta provisión del servicio alimentario escolar en 2,631 instituciones educativas públicas de la región.

Durante la capacitación, los monitores recibieron información sobre las metodologías que deberán implementar durante la asistencia técnica que brindarán a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia, quienes se encargan de vigilar y gestionar el servicio alimentario.

Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín, informó que a través de estos talleres, los monitores adquieren mayor experiencia para supervisar el servicio alimentario de acuerdo a las exigencias de Qali Warma y asegurar, de esta manera, que toda la comunidad educativa se involucre en la alimentación de los niños, fortaleciendo así el modelo de cogestión que desarrolla el programa social del MIDIS.

En la capacitación, a cargo de especialistas de Qali Warma, también se brindó información sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos y buenos hábitos alimenticios.

En la región San Martín, 170,455 escolares de los niveles inicial, primario y secundario –de las comunidades nativas- se beneficiarán con alimentos nutritivos y de calidad de Qali Warma.