Qali Warma

Qali Warma capacita a especialistas de UGEL 09 de Huaura para garantizar buen inicio del año escolar

13 marzo, 2020

Jornada de trabajo estrechó las coordinaciones para el cumplimiento de las horas lectivas y la adecuada prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases.

Qali Warma capacita a especialistas de UGEL 09 de Huaura para garantizar buen inicio del año escolar

Con el propósito de asegurar el buen inicio de las clases escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 de Huaura, en Lima Provincias. En este ámbito se atenderá a 272 instituciones educativas, con 25 mil 670 usuarios.

La jornada de trabajo estrechó las coordinaciones para el cumplimiento de las horas lectivas y la adecuada prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases.

En la actividad se presentó a los monitores de gestión local que supervisarán los distritos de Santa Leonor, Checras, Santa María, Carquín, Paccho, Leoncio Prado, Sayán, Végueta, Ambar, Hualmay, Huaura y Huacho, donde ya se tiene garantizada la distribución de alimentos al 100%.

El jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma, Edson Anicama, destacó la importancia de este tipo de espacios, ya que facilitan un trabajo programado y refuerzan la participación activa de los padres de familia. Subrayó el hecho de trabajar articuladamente en favor de los escolares.

Qali Warma atenderá este año, en la modalidad productos, a 94 mil 745 usuarios en 1391 instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Huarochirí, Yauyos y Cajatambo. En estas tres últimas jurisdicciones los alimentos entregados servirán para la preparación de desayunos y almuerzos en 100 centros educativos, identificados en pobreza extrema.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 13 de marzo de 2020