Qali Warma

Qali Warma capacita a familias cajamarquinas en cómo preparar alimentos saludables y nutritivos

02 diciembre, 2020

La zona de intervención de esta acción comprende los distritos de Pedro Gálvez, Ichocán y Gregorio Pita, pertenecientes a la provincia de San Marcos.

Qali Warma capacita a familias cajamarquinas en cómo preparar alimentos saludables y nutritivos

En la provincia de San Marcos, 12 familias usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reciben asistencia técnica en cómo alimentarse saludablemente y de forma balanceada, cómo desinfectar frutas y verduras, consumo de agua segura y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Asimismo, son capacitadas en el lavado de manos, asesoría técnica y semillas para la elaboración de biohuertos, atención médica y evaluación de aprendizajes, gracias a un trabajo en equipo del Comité Local de la Iniciativa Aprende Saludable (CLIAS).

La zona de intervención de esta acción comprende los distritos de Pedro Gálvez, Ichocán y Gregorio Pita, pertenecientes a la provincia de San Marcos, en la región Cajamarca.

Cabe precisar que el CLIAS San Marcos está conformado por la Unidad de Gestión Educativa Local, Red de Salud de San Marcos, Agencia Agraria, y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 2 de diciembre de 2020