Qali Warma

Qali Warma capacita en Lambayeque a proveedores para una correcta prestación del servicio alimentario

21 febrero, 2020

Para garantizar una atención de calidad a todos los usuarios del programa.

Qali Warma capacita en Lambayeque a proveedores para una correcta prestación del servicio alimentario

Con el fin de garantizar la correcta prestación de alimentos escolares en Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los proveedores alimentarios de esta región.

Durante la capacitación, los especialistas de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informaron sobre los protocolos a seguir, revisión documentaria de los productos adquiridos para el servicio alimentario, combinaciones alimentarias, cumplimiento de normas sanitarias, penalidades, entre otros.

Asimismo, se explicaron los requisitos sanitarios para la adquisición de los productos. Estos serán supervisados oportunamente, previo a su distribución en las instituciones educativas, con respecto al cumplimiento obligatorio de todas las especificaciones técnicas establecidas.

Por su parte, los proveedores mostraron su predisposición para cumplir con las exigencias del programa, haciendo énfasis en las buenas prácticas de almacenamiento, manipulación de alimentos y normativas sanitarias.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 21 de febrero de 2020