Qali Warma

Qali Warma capacita en Madre de Dios a monitores de gestión local para garantizar el servicio alimentario 2020

09 marzo, 2020

Atenderá a más de 38 mil niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas de la región.

Qali Warma capacita en Madre de Dios a monitores de gestión local para garantizar el servicio alimentario 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los monitores de gestión local de la entidad en Madre de Dios. Esto con el fin de fortalecer las labores de supervisión y asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas.

Durante la primera jornada de fortalecimiento de capacidades se abordó la correcta recepción, almacenamiento, preparación y servido de los alimentos a los escolares. Esto con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, que aseguren una adecuada prestación del servicio alimentario en la región.

También se realizó una sesión demostrativa sobre la dosificación de raciones para el menú escolar en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los monitores de gestión local replicarán lo aprendido en las jornadas de asistencia técnica a los presidentes e integrantes de los CAE.

Durante el año 2020, la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma brindará, como parte del servicio alimentario escolar, una canasta de 24 tipos de alimentos en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 9 de marzo de 2020