Qali Warma

Qali Warma capacita a madres en correcta combinación y dosificación de alimentos

24 abril, 2018

Para reforzar el servicio alimentario se viene capacitando a los integrantes de 345 Comités de Alimentación Escolar en Moquegua.

Qali Warma capacita a madres en correcta combinación y dosificación de alimentos

Para reforzar el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, en Moquegua, se viene capacitando a más 600 integrantes de los 345 Comités de Alimentación Escolar CAEs de las instituciones educativas públicas atendidas.

A través de sesiones demostrativas, se capacita a los integrantes del CAE en cómo es la correcta combinación y dosificación de los alimentos nutritivos y de calidad que deben consumir los 22 232 escolares de 345 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria de la región.

Mediante trabajos grupales, los directores, docentes, madres y padres de familia, intercambian opiniones con la finalidad de fortalecer capacidades sobre el manejo de residuos sólidos y su reciclaje, buenas prácticas de manipulación de alimentos, la actualización de los escolares usuarios del Programa, así como las fases de recepción, preparación de alimentos, servido y consumo.

El CAE se conforma en cada uno de los colegios usuarios del Programa Qali Warma del Midis, y es liderado por el director del centro educativo. El Comité, de manera organizada, se encarga de verificar que se garantice un servicio de calidad para los estudiantes.

El proceso de capacitación se inició el martes 17 de abril en el distrito Puquina, provincia Sánchez Cerro. Según el cronograma, la jornada concluirá esta semana en los distritos Ichuña y Torata.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 47