Qali Warma

Qali Warma capacita a madres, padres, docentes y directores para el buen funcionamiento del servicio alimentario

23 marzo, 2018

En Áncash se fortalece las  buenas prácticas de manipulación, higiene y seguridad en 2 467 miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

Qali Warma capacita a madres, padres, docentes y directores para el buen funcionamiento del servicio alimentario

 

El jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 del programa Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, informó que se están fortaleciendo las capacidades de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas usuarias, actividad que se desarrolla de manera descentralizada.

El funcionario indicó que el objetivo de esta jornada de capacitación es fortalecer las habilidades y competencias en el manejo de técnicas y estrategias para brindar un eficiente servicio alimentario a los 86 640 escolares de las instituciones educativas de las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermin Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz en Ancash.

Asimismo, mencionó se tiene previsto capacitar a 3 891 integrantes de 2 467 CAES, conformados y que son los Monitores de Gestión Local de Qali Warma los que desarrollan los talleres, empleando una técnica de enseñanza para los adultos.

Los temas abordados en el taller son: buenas prácticas de manipulación, higiene y seguridad que deben seguir en cada una de las etapas del proceso del servicio alimentario (recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo). Además de brindar información detallada para el correcto manejo de los residuos sólidos y la actualización de los usuarios y de los miembros de los CAE.