Qali Warma

Qali Warma capacita a monitores de gestión local del norte de Cajamarca para garantizar prestación de servicio alimentario 2021

17 febrero, 2021

Profesionales son los encargados de brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar y supervisar la recepción y distribución de productos en las escuelas.

Qali Warma capacita a monitores de gestión local del norte de Cajamarca para garantizar prestación de servicio alimentario 2021

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los monitores de gestión local, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó el “I taller de fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario”.

En la actividad participaron 65 monitores de la Unidad Territorial Cajamarca 2, y estuvo a cargo de la Unidad de Organización de Prestaciones de Qali Warma a través del Componente Educativo.

Los monitores son profesionales de Qali Warma que se encargan de brindar la asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Asimismo, ellos realizan la supervisión de la recepción de productos y distribución a los padres de familia en las instituciones educativas atendidas por el programa social del Midis

Para cumplir con esta labor realizan capacitaciones personalizadas, telesesiones, comunicación telefónica, mensaje de texto, WhatsApp, audios y videos, entre otras estrategias.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 atenderá en el 2021,  a 138 835 niñas, niños y adolescentes en 3958 instituciones educativas publicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 17 de febrero de 2021