Qali Warma

Qali Warma capacita personal que supervisará servicio alimentario en colegios de Cajamarca

27 febrero, 2017

Durante el taller, se trató sobre las metodologías a implementar para brindar asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores involucrados con el servicio alimentario.

Qali Warma capacita personal que supervisará servicio alimentario en colegios de Cajamarca

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó un taller de capacitación a los monitores de gestión local, quienes se encargarán de supervisar el servicio alimentario escolar que se brindará en 3,419 instituciones educativas públicas ubicadas en ocho provincias de dicha región.

Durante el taller, que se realizó entre el miércoles 22 y el viernes 24, se abordó las metodologías a implementar para capacitar y brindar asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores locales involucrados con el servicio alimentario en las escuelas públicas, que atiende el programa social del MIDIS.

En cada una de las instituciones educativas públicas, los monitores de gestión local son los responsables de supervisar y vigilar todos los días del año escolar que los alimentos se brinden a los escolares de acuerdo a las exigencias de Qali Warma. Además, brindan orientación técnica oportuna a los miembros del CAE, que está conformado por la directora o el director de la escuela, un docente y tres madres o padres de familia.

Los talleres estuvieron a cargo de la coordinadora técnica territorial, los especialistas del componente educativo y supervisores de planta de la Unidad Territorial de Cajamarca 1.

Durante el 2017, Qali Warma atenderá a 125,700 niños y niñas de 3,419 instituciones educativas, que conforman la Unidad Territorial Cajamarca 1 (provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo)