Qali Warma

Qali Warma capacita a proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar para escuelas en el norte de Cajamarca

26 enero, 2021

Se informó sobre protocolo de liberación y supervisión de productos, especificaciones técnicas, obligaciones contractuales entre otros temas.

Qali Warma capacita a proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar para escuelas en el norte de Cajamarca

Con el objetivo de garantizar el servicio alimentario escolar con la entrega oportuna de alimentos desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brindó asistencia técnica virtual a proveedores adjudicados en la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021.

En la capacitación participaron los proveedores que adjudicaron los 16 ítems en la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021.

El taller estuvo a cargo del equipo técnico de Qali Warma, y se compartió información acerca del protocolo para la supervisión y liberación de productos en almacenes, especificaciones técnicas de los alimentos, obligaciones y modificaciones contractuales, uso del aplicativo informático, entre otros.

También se trataron temas como certificación de principios Generales de Higiene (PGH) para almacenes, certificación de validación técnica oficial Plan HACCP (sistema de análisis de riesgos y puntos crítico de control).

Asimismo, se brindó orientación respecto al protocolo a cumplir durante la entrega de los productos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada una de las instituciones educativas.

Qali Warma atiende a 139 mil 874 escolares en 3958 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 26 de enero de 2021