Qali Warma

Qali Warma capacita a proveedores para mejorar servicio alimentario en instituciones educativas de Apurímac

10 febrero, 2020

Se abordó temas como protocolos para la supervisión y liberación, documentos normativos, así como el cumplimiento en la ejecución contractual.

Qali Warma capacita a proveedores para mejorar servicio alimentario en instituciones educativas de Apurímac

Garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos es un compromiso que asume el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, por ello el equipo técnico de la Unidad Territorial Apurímac organizó el taller de capacitación dirigido a los proveedores seleccionados en el Proceso de Compras Electrónico 2020.

Durante la jornada de capacitación, que busca un trabajo articulado a puertas del inicio del año escolar, se hizo hincapié en la importancia de una adecuada entrega de los alimentos que formarán parte de los desayunos, almuerzos y cenas de los escolares, haciendo efectivo el servicio alimentario desde el primer día de clases.

Asimismo, se abordó temas como protocolos para la supervisión y liberación, documentos normativos, así como el cumplimiento en la ejecución contractual.

Los proveedores tendrán que registrar a través del aplicativo “QW Proveedores” la entrega de los productos a las instituciones educativas públicas, donde deberá figurar la fecha y hora de entrega, así como evidencias fotográficas, además de la ubicación geográfica.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atenderá durante el presente año a más de 82 mil escolares de 2019 instituciones educativas de toda la región Apurímac, con una variedad de 47 productos incluidos en la canasta alimenticia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 10 de febrero de 2020