Qali Warma

Qali Warma capacita proveedores sobre buenas prácticas de almacenamiento y uso de aplicativo informático

06 septiembre, 2016

La Unidad Territorial Lima Provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó una asistencia técnica a los proveedores de alimentos de esta zona del país sobre Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) y el uso del aplicativo informático AYZA QW.

Qali Warma capacita proveedores sobre buenas prácticas de almacenamiento y uso de aplicativo informático

En la capacitación se explicó sobre las adecuadas condiciones de almacenamiento para conservar la inocuidad de los productos que se entregan a las instituciones educativas para la preparación de los desayunos escolares.

Sobre el uso del aplicativo móvil, se indicó que es una herramienta que permite verificar en tiempo real la distribución de los alimentos a Los colegios, ya que está georreferenciado. Es por ello que los proveedores han instalado el aplicativo en sus equipos móviles, a fin de cumplir con los registros que el programa indica.

Qali Warma atiende en la región Lima provincias a 90,169 usuarios niños y niñas en 1,377 instituciones educativas, entregando hojuelas de avena, leche, aceite vegetal, tortilla de huevo deshidratada, arroz, hojuela de avena con kiwicha, azúcar, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo.