Qali Warma

Qali Warma capacita a subprefectos de Moquegua para fortalecer vigilancia de servicio alimentario escolar

05 marzo, 2020

Se abordó temas como las etapas del servicio alimentario escolar en las modalidades raciones y productos, la importancia de buenas prácticas de higiene, entre otros.

Qali Warma capacita a subprefectos de Moquegua para fortalecer vigilancia de servicio alimentario escolar

Como parte de los actos previos para el Buen Inicio del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los subprefectos de la región Moquegua con la finalidad de fortalecer la participación de las autoridades políticas en la buena marcha del servicio alimentario escolar.

Especialistas del programa abordaron temas como las etapas del servicio alimentario escolar en las modalidades raciones y productos, la importancia de buenas prácticas de higiene para garantizar la salud de los usuarios, el aporte nutricional de los alimentos que se brinda y el listado de productos nuevos que serán incorporados en el año escolar 2020.

De acuerdo al modelo de cogestión con el cual funciona Qali Warma, la vigilancia social involucra a una serie de autoridades y líderes sociales, entre ellos los subprefectos. Su participación es fundamental para la mejora continua del programa.

De acuerdo al Protocolo para la Promoción del Vigilancia Social al programa Qali Warma, la labor de vigilancia en las escuelas se realiza de forma voluntaria aplicando los valores de neutralidad y transparencia, y queda plasmada en un acta. En el documento, el actor social precisa si la frecuencia de la labor de vigilancia la realizará de forma semanal, quincenal o mensual.

Durante la charla informativa, los subprefectos conocieron los alcances del acta de compromiso, y expresaron su disposición de participar como vigilantes sociales.

En Moquegua, Qali Warma atenderá con alimentación a 22 mil 812 niños y niñas de 340 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 5 de marzo de 2020