Qali Warma

Qali Warma capacita a supervisores de plantas y almacenes de la Unidades Territoriales Cusco y Apurímac

11 febrero, 2020

Personal estará encargado de hacer cumplir las normas sanitarias del programa para que escolares consuman alimentos inocuos y de calidad.

Qali Warma capacita a supervisores de plantas y almacenes de la Unidades Territoriales Cusco y Apurímac

A efectos de fortalecer sus capacidades frente a los procesos de supervisión de los establecimientos de los proveedores, actividad crucial para garantizar un buen inicio del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se desarrolló una jornada de capacitación para supervisores de plantas y almacenes de las Unidades Territoriales de Cusco y Apurímac.

En las instalaciones de la Unidad Territorial Cusco, los supervisores revisaron minuciosamente y al detalle cada uno de los protocolos que para el presente año se han establecido desde la  Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME) de Qali Warma, responsables de garantizar la calidad, inocuidad y el cumplimiento de un conjunto de rigurosos estándares.

Asimismo los supervisores de plantas y almacenes realizan una exhaustiva supervisión físico – sanitaria de los establecimientos de los almacenes del proveedor, así como el muestreo y evaluación de cada uno de los productos, lote por lote, y una vez dada la conformidad del producto, está listo para ser distribuido a más de 4 mil instituciones educativas en Cusco, y a más de 2 mil en el caso de Apurímac.

“Los procesos de supervisión que desarrollan nuestros supervisores de plantas y almacenes, se efectúan inclusive, antes de la firma del contrato, a fin de garantizar un servicio de alimentación escolar de calidad. El objetivo de estos procesos es verificar que los proveedores cumplan con las normas sanitarias vigentes y las disposiciones establecidas por el programa, de esa manera nuestros escolares consumirán alimentos inocuos y de calidad”, refirió Rocío Vargas jefa de la Unidad Territorial Cusco.            

El cumplimiento minucioso de los requisitos exigidos desde las etapas iniciales del Proceso de Compras Electrónico 2020, como son, las condiciones higiénicas y sanitarias, la capacidad de almacenamiento, entre otras, garantizan un efectivo y eficiente suministro de los productos que entrega el Midis Qali Warma a las instituciones educativas cusqueñas, conforme lo especifican las fichas técnicas de los alimentos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 11 de febrero de 2020