Qali Warma

Qali Warma capacita a supervisores de plantas y coordinadores técnicos de macroregión sur

06 febrero, 2020

Esta actividad tiene como finalidad estandarizar procesos y fortalecer las competencias técnicas del personal del programa.

Qali Warma capacita a supervisores de plantas y coordinadores técnicos de macroregión sur

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene capacitando sobre las acciones de supervisión durante la prestación del servicio alimentario a Coordinadores Técnicos Territoriales (CTT) y Supervisores de Plantas y Almacenes de las Unidades Territoriales de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Esta actividad tiene como finalidad estandarizar procesos y fortalecer las competencias técnicas del personal del programa para la ejecución de los procesos de supervisión y liberación, supervisión de la prestación del servicio alimentario en las II.EE. usuarias de Qali Warma, atención de alertas y quejas, así como las acciones a desarrollar en la promoción de la vigilancia social.

En la Unidad Territorial Puno son los  especialistas de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME) de Qali Warma, quienes detallaron el protocolo establecido para la evaluación técnica de los establecimientos así como la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias.

La responsabilidad de los profesionales capacitados permite garantizar que los  productos y las raciones estén acorde con los requerimientos nutriciones y en condiciones  inocuas exigidas por el programa para el consumo de los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 6 de febrero de 2020