Qali Warma

Qali Warma capacita a Unidades de Gestión Educativa Local de Piura para fortalecer servicio alimentario 2020

30 enero, 2020

En el marco del modelo de cogestión que promueve el programa

Qali Warma capacita a Unidades de Gestión Educativa Local de Piura para fortalecer servicio alimentario 2020

El próximo 16 de marzo se inicia el año escolar y con ello el servicio alimentario en más de 4 mil instituciones educativas públicas de Piura, en ese sentido el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a especialistas de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), así como a coordinadores de núcleos y redes educativas, para establecer lineamientos a nivel regional, bajo la Directiva Regional de Educación 2020 “Alimentación Escolar Saludable”.

En el marco del modelo de cogestión, que promueve el programa Qali Warma, especialistas y coordinadores de la UGEL realizaron visitas a los colegios para orientar a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre una adecuada implementación del servicio alimentario, facilitar la actualización de los integrantes de los CAE, usuarias y usuarios.

Asimismo, cumplen un rol importante en la verificación del cumplimiento de las etapas del servicio alimentario, brindan acompañamiento a los CAE antes las autoridades locales y demás instituciones públicas y privadas para identificar oportunidades de mejora.

Es importante mencionar que durante la jornada se asumieron acuerdos y compromisos, entre ellos la incorporación del servicio alimentario desde el mensaje “Alimentación Saludable” a la práctica pedagógica de la institución educativa, quedando visible en sus documentos curriculares y de gestión.

Cabe recordar que son objetivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantizar el servicio alimentario durante todo el año escolar, contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia en las escuelas del país, y promover mejores hábitos de alimentación. En Piura se atiende a  más de 324 mil escolares de 4 mil 330 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 30 de enero de 2020