Qali Warma

Qali Warma: Cerca de 41 mil escolares en Tumbes recibieron servicio alimentario y lo celebran en el Día de los Derechos Humanos

10 diciembre, 2019

Con canciones agradecieron calidad de alimentos.

Qali Warma: Cerca de 41 mil escolares en Tumbes recibieron servicio alimentario y lo celebran en el Día de los Derechos Humanos

184 días de alimentación escolar recibieron 40 mil 906 estudiantes de inicial y primaria en 362 II.EE. públicas de Tumbes, lo cual fue destacado por miembros del Comité de Alimentación Escolar, entre ellos Blanca Rosa Chávez Osores, quien describió el poder nutritivo de cada uno de los 48 alimentos que recibió en la modalidad productos para sus 260 niñas y niños de la I.E. 005 “Nuestra Señora de las Mercedes”.

“Una niña y un niño bien alimentado es alguien que aprende” “Qali Warma te esperamos el próximo año” fue parte de lo que cantaban en la última semana del año escolar y Día de los Derechos Humanos.

Con sus gorros y politos navideños, le piden al Niño Dios que el próximo año les siga trayendo alimentación escolar y así no faltar a clases y mejorar sus notas, porque luego del desayuno se sienten llenos de energía.

Las canastas tumbesinas rellenas de sangrecita y otras de pescado, el bebible de plátano, las menestras, lentejas, arvejas, cañihua, maca, quinua, mollejas, leche, fue parte de las 48 variedades de alimentos que recibieron en 174 II.EE, mientras que 20 combinaciones de raciones: cereal, pan de guineo, pan de queso, pan de aceituna, pan de quinua, queque de plátano, leche enriquecida, fue lo que recibieron escolares en 188 II.EE.

Con la colaboración y cooperación de actores sociales, se garantizó que los usuarios recibieran un servicio alimentario eficiente, oportuno y de calidad, expresó la presidente del CAE 005.

Qali Warma brinda un servicio de alimentación escolar a 40 mil 906 niñas y niños en todo Tumbes, en los niveles de inicial y primaria. El servicio alimentario de calidad, en cogestión con la comunidad, promueve el desarrollo humano en los estudiantes de 13 distritos de Tumbes, aportándoles diariamente la energía, proteína y hierro que requieren de acuerdo a su edad, durante la jornada escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 10 de diciembre de 2019