Qali Warma

Áncash: Midis – Qali Warma premió a Colegio de Huaylas por destacada gestión del servicio alimentario

04 enero, 2019

– Buenas prácticas y trabajo articulado permiten la prevención de anemia.

Áncash: Midis – Qali Warma premió a Colegio de Huaylas por destacada gestión del servicio alimentario

En ceremonia de clausura de año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma premió a la Institución Educativa Nº 86484 “Emiliano Haro Collas” del distrito de Huaylas, por su innovación y buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

La I.E. obtuvo el primer lugar durante el “V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar” por el trabajo realizado. Este consistió en la promoción de hábitos de higiene, cambio de hábitos alimenticios y articulación con el centro de salud.

Promovemos la prevención de la anemia entre los estudiantes, señaló Judi Arias Infante, directora de la I.E. La docente expresó su agradecimiento por los premios recibidos a través de la Unidad Territorial Áncash 1.

«No solo es trabajo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), sino de toda la comunidad educativa. Todos participamos activamente en la gestión del servicio alimentario», subrayó.

La funcionaria dijo que durante 2019 continuará la labor emprendida con la mejora de la gestión del servicio alimentario. «Seguiremos con el huerto escolar y repotenciaremos el proyecto medioambiental «Las tres Rs: Reciclar Rehusar y Reducir», enfatizó.

Premiación a escolares

Durante la ceremonia también se premió a los escolares que participaron en el concurso de dibujo y pintura, canto y poesía.

Unidad de Comunicación e Imagen
4 de enero de 2019
Nota de Prensa N° 5