Qali Warma

Qali Warma combate la anemia promoviendo el consumo de mollejitas en escolares de Tumbes

21 noviembre, 2018

Alimento con alto contenido de hierro fue incluido en la novena entrega de alimentos en la región.

Qali Warma combate la anemia promoviendo el consumo de mollejitas en escolares de Tumbes

En el marco de las acciones de prevención y lucha contra la anemia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve el consumo de alimentos con alto contenido de hierro, como es el caso de la mollejita, en los escolares de la región Tumbes.

En el Día Universal del Niño y Niña, los 39.800 usuarios del MIDIS – Qali Warma, en dicha región, consumieron su desayuno escolar con agrado, antes de iniciar las actividades de celebración y fue un gran atractivo para los alumnos atendidos en la modalidad productos, consumir la exquisita mollejita con tallarín saltado.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Yadira Alfaro, explicó que este producto ha sido incluido en la novena entrega de alimentos, que beneficia a 4477 niñas y niños de 138 instituciones educativas que son atendidos en la modalidad productos.

En este sentido, los escolares tumbesinos consumirán nutritivos y variados potajes como saltado de mollejitas, chicharrón de mollejitas, el arroz chaufa con conserva de mollejitas, entre otras preparaciones.

Es así que las mollejitas permiten crear menús diversos, de gran sabor, para los estudiantes de inicial y primaria, ayudándoles a mejorar su atención en clases y favorece su asistencia y permanencia de los alumnos en la escuela al tomar un desayuno nutritivo.

En las ferias demostrativas multisectoriales que se vienen desarrollando por la lucha contra la anemia, las autoridades destacan los alimentos ricos en hierro que entrega el MIDIS – Qali Warma en las 362 instituciones educativas de Tumbes.

En el año 2018, el Programa Qali Warma ha incluido en los desayunos escolares alimentos ricos en hierro como el pan fortificado, el pan de quinua, conservas de pescado, sangrecita, carne y mollejas, lo que mezclado con las 16 variedades de productos y 10 combinaciones de raciones, garantiza un servicio alimentario de calidad y altamente nutritivo.

Unidad de Comunicación e Imagen
21 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 507