Qali Warma

Qali Warma comienza la entrega de alimentos nutritivos y de calidad a colegios de Cajamarca

14 marzo, 2017

Más de 127 mil niñas y niños serán atendidos con alimentos de calidad y de manera gratuita todos los días del año escolar 2017.

Qali Warma comienza la entrega de alimentos nutritivos y de calidad a colegios de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS entrega el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz, al iniciarse las clases escolares.

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, informó que los niños y niñas consumirán alimentos nutritivos y de calidad, que brinda el programa social del MIDIS en esta parte de la región Cajamarca.

El funcionario resaltó la participación de directores, docentes y padres de familia, que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes gestionan y son responsables de la vigilancia del servicio alimentario en cada institución educativa.

Asimismo indicó que el servicio alimentario es totalmente gratuito y de presentarse alguna incidencia, la comunidad educativa y público en general puede reportarla a través de la línea gratuita 0800-20-600

Qali Warma atenderá a más de 127,000 usuarios en 3,876 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas en esta zona del país.