Qali Warma

Colegio de Celendín ganó el «V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar»

30 diciembre, 2018

– Innovación y buenas prácticas en gestión del servicio alimentario permitieron a la I.E. N° 82403 Santa Rosa ganar concurso

Colegio de Celendín ganó el «V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar»

Al clausurarse el año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, reconoció y premió a la Institución Educativa N° 82403 Santa Rosa de Celendín. Este colegio obtuvo el primer lugar en el V Encuentro Regional de Comités de alimentación Escolar (CAE) 2018.

El reconocimiento obedece a la implementación de buenas e innovadoras prácticas en la gestión del servicio alimentario. Por ejemplo, utilizaron marionetas que con mensajes claves motivaron a niños y niñas a consumir sus alimentos.

Dicha I.E. promovió además, prácticas adecuadas de higiene como el lavado de manos y la salud bucal, entre otros. Otra de las buenas prácticas fue la implementación de los huertos escolares verticales. Los productos que allí cosechan, complementan los alimentos que entrega Qali Warma, del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

Comité de Alimentación Escolar ganador

La jefa de la Unidad Territorial de Midis – Qali Warma, Dra. Marleny Jesús Vergara Abanto entregó un gallardete al 1er puesto del certamen. El director del plantel, profesor César Humberto Chávez Paredes, recibió un diploma de reconocimiento.

Este reconocimiento «significa el esfuerzo de los padres de familia, alumnos, profesores y personal directivo». Así lo manifestó el docente, quien también es presidente del CAE.

«Este trabajo no es de un año, sino de varios, desde que se inició el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma”, comentó.

En el evento, también se reconoció a los primeros lugares del concurso de pintura, dibujo y canción, ocupado por los alumnos de la IE N° 82403 Santa Rosa de Celendín.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 562