Qali Warma

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar distribuyen alimentos en escuelas de Arequipa

16 septiembre, 2020

Desde el 14 se reinició la entrega de productos para 137 mil 36 niñas y niños

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar distribuyen alimentos en escuelas de Arequipa

Bajo el modelo de cogestión, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Arequipa, distribuyen los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar, bajo estrictas medidas de bioseguridad adoptadas en cada una de las instituciones educativas para la correcta entrega de los productos.

Son 1641 instituciones educativas, donde, bajo el modelo de cogestión, se realiza la entrega de los alimentos, previa convocatoria realizada por el CAE para que madres y padres de familia acudan al colegio -en la fecha y horario indicado- portando su mascarilla, realizándose el lavado de manos, guardando el distanciamiento social obligatorio y mostrando su documento nacional de identidad y el de su niña y/o niño, para garantizar la transparencia en la entrega.

En esta quinta entrega de alimentos se brindará aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada y conserva de pescado en aceite vegetal, para que estos sean preparados en casa y consumidos por los escolares, dada la emergencia sanitaria que vive el país.

Cabe precisar que el equipo técnico de la Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, antes de supervisar los centros educativos, se sometió a la prueba de descarte de COVID-19. Actualmente vienen verificando el estado en que se encuentran los ambientes de recepción, las adecuadas condiciones de limpieza, los procedimientos para la entrega de los alimentos, y el cumplimiento de medidas de protección contra el COVID – 19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 16 de setiembre de 2020