Qali Warma

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar entregan 213 toneladas de alimentos en distritos altoandinos de Lambayeque

04 noviembre, 2020

Productos son entregados a los padres y madres de familia, para ser preparados en casa.

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar entregan 213 toneladas de alimentos en distritos altoandinos de Lambayeque

Como parte del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hizo entrega de 213 toneladas de alimentos destinados para el consumo de 12 mil 432 estudiantes de los distritos altoandinos de Salas, Cañaris e Incahuasi, en el departamento de Lambayeque.

Esta distribución se realiza a los Comités de Alimentación Escolar, conformados en cada institución educativa, quienes a su vez entregan los alimentos de manera equitativa, de acuerdo al número de estudiantes en cada institución educativa.

Los Comités de Alimentación Escolar han sido capacitados por los monitores de gestión local, para que puedan realizar una adecuada distribución, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de distribución establecidos por Qali Warma, como habilitar un punto de lavado de mano, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, entre otros aspectos importantes.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, informó que en los distritos altoandinos de Salas, Cañaris e Incahuasi, Qali Warma atiende con alimentos para preparación de desayunos y almuerzos, complementando la alimentación de los estudiantes para que puedan desarrollar las clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Los alimentos entregados son aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuela de avena con kiwicha y quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla en polvo a base de huevo.

Asimismo, los productos entregados por el programa Qali Warma pasan por estrictos controles de inocuidad que garantizan su calidad.

En los distritos altoandinos de Salas, Cañaris e Incahuasi, en Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 377 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con 12 mil 432 estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 4 de noviembre de 2020