Qali Warma

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar listos para brindar servicio alimentario en casi 5 mil colegios de Puno

08 enero, 2020

Se encargarán de organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria de los estudiantes.

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar listos para brindar servicio alimentario en casi 5 mil colegios de Puno

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), conformó al 100% los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en 4 mil 758 instituciones educativas de la región Puno, para la prestación del servicio alimentario escolar del periodo 2020.

Los CAE están presididos por el director de la institución educativa y el secretario es un docente de la institución. En tanto que los tres vocales son padres o madres de familia y todos ellos son los encargados de organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria de los estudiantes.

Giovani Pando Mamani, jefe de Qali Warma Puno, explicó que los miembros de los CAE son responsables de la recepción, adecuado almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos que entrega el programa del Midis en las 13 provincias y 110 distritos de la región altiplánica.

Cabe indicar que Qali Warma garantiza para el presente año una atención efectiva de desayunos y almuerzos a 178 mil 987 niñas y niños de inicial, primaria y en colegios con Jornada Escolar Completa  (JEC) y Formas de Atención Diversificada  (FAD) de las zonas de extrema pobreza de Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 8 de enero de 2020