Qali Warma

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar se constituyeron al 100% en Apurímac

05 febrero, 2021

Para atender a 85 992 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la región.

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar se constituyeron al 100% en Apurímac

En Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, renueva su compromiso con los miles de niñas, niños y adolescentes, en ese sentido en las siete provincias de la región se logró conformar al 100% los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes podrán garantizar una adecuada prestación del servicio alimentario.

Son un total de 2027 CAE conformados, en igual número de instituciones educativas públicas de la región, las cuales se alistan para recibir una correcta y oportuna dotación de alimentos durante el año escolar 2021.

Estos comités se encuentran integrados por los directores, docentes y padres de familia, y tienen como principal función vigilar y gestionar el servicio alimentario en sus etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo por parte de los escolares.

Debido al actual contexto de emergencia sanitaria, los alimentos serán distribuidos por los integrantes de los CAE de manera directa a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En Apurímac, Qali Warma tiene programado atender este año más de 2000 escuelas públicas, con 85 992 usuarios de inicial, primaria y secundaria de los 84 distritos de la región apurimeña.

Por ello, la Unidad Territorial Apurímac coordina con las Ugeles de la región a fin de actualizar el reporte de integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), considerando la rotación de directores o adjudicaciones de plazas que puedan darse durante el presente año.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Apurímac, 5 de febrero de 2021