Qali Warma

Qali Warma completa al 100% la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en Áncash

09 enero, 2017

Los CAE son los encargados de vigilar y gestionar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

Qali Warma completa al 100% la conformación de los Comités de Alimentación Escolar en Áncash

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qal Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, logró completar al 100% la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la prestación del servicio alimentario escolar durante el 2017.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de vigilar y gestionar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas y está conformado por el director del colegio, un docente, y tres representantes de los padres de familia.

“Ha sido un arduo trabajo y ya hemos logrado completar al 100% la conformación de CAE 2017, asegurando así la responsable recepción, adecuado almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos que entrega el programa en las instituciones educativas usuarias”, manifestó Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma.

El funcionario añadió que ahora se viene trabajando para realizar la asistencia técnica al 100% de los CAE de la Unidad Territorial Áncash 2, que comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario en beneficio de más de 75 mil escolares.