Qali Warma

Qali Warma completa en La Libertad adjudicación para atender a más de 245 mil escolares

07 marzo, 2017

Son 11 las empresas que brindarán el servicio alimentario escolar en 3,620 instituciones educativas públicas.

Qali Warma completa en La Libertad adjudicación para atender a más de 245 mil escolares

La Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con éxito el Proceso de Compra 2017 logrando la adjudicación de proveedores al 100% con lo que aseguró la provisión del servicio alimentario escolar para 245,751 niñas y niños de 3,620 instituciones educativas públicas de la región.

Esperanza Zapata, jefa de dicha Unidad Territorial, indicó que son 11 las empresas adjudicadas para brindar el servicio alimentario escolar en las modalidades de productos (alimentos para ser preparados en las escuelas) y raciones (alimentos que están listos para ser consumidos).

Estas empresas son Ondac SAC, Consorcio Tropical, Consorcio San Martín, Sudamericana, Negocios y Transportes El Puma SAC, Consorcio Libertad, Consorcio Pacífico Perú, Empresa Natividad SAC, Consorcio Victoria, D’joal S.A.C. y Alimentos Funcionales Kaizen.

La funcionaria recordó que fueron cinco Comités de Compra los responsables de desarrollar dicho Proceso de Compra que se realizó de manera transparente con la participación de notarios públicos, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Asimismo, Zapata informó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente y tres madres o padres de familia recibieron capacitación para organizar y vigilar el servicio alimentario escolar en cada una de las instituciones educativas públicas de esta región.