Qali Warma

Qali Warma conforma al 100% los comités de alimentación escolar en colegios de Ica

16 enero, 2017

Los CAE están conformados por directores, docentes y padres de familia que de forma organizada participan y se involucran para vigilar y dirigir los procesos de la gestión alimentaria en las escuelas.

Qali Warma conforma al 100% los comités de alimentación escolar en colegios de Ica

En el marco del modelo de cogestión que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad Territorial Ica informó que en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa se ha logrado la conformación de 866 Comités de Alimentación Escolar (CAE), lo cual representa el 100% de las instituciones educativas que serán atendidas durante el presente año.

Los CAE están conformados por los directores, docentes y padres de familia que de forma organizada participan y se involucran para vigilar y dirigir los procesos de la gestión alimentaria en la escuela, Informó la Jefa del Programa Social en Ica, Rosa Mendoza Espinoza.

Entre las funciones que cumple el CAE se encuentra la de otorgar la conformidad durante la recepción de los productos y raciones, organizar la preparación de los alimentos, según la programación de combinaciones aprobada por Qali Warma, el correcto almacenamiento de los alimentos, así como vigilar el consumo de desayunos escolares.

En Ica, Qali Warma tiene programado atender para el presente año a 107,225 niñas y niños, de 866 escuelas.